Yo, Mi, Me, Conmigo
Autor:
Gabri Rdenas Cantero, Jos Gabriel Ferreras Rodr...
Editorial:
Comunicación Social Ediciones
I.S.B.N: 9788492860111
Precio: $ 16902.16 / u$s 18.72
Materia:
eBooks | EBook
Stock: Disponible
Tipo de producto: EBook
Tipo de restricciones:
Adobe DRM
Comprar
Reseña
Yo, mi, me conmigo. El triunfo de la Generation Me en los discursoscomunicacionales reúne diversos estudios que giran en torno a la llamada
Teoría del «yo».
El poder socializador de los medios de comunicación y su impacto en nuestra
sociedad han derivado en unos comportamientos que parecieran --frente al
anterior estatus de consumidor pasivo-- basados en una concepción del:
--«yo» como protagonista, y del
--«yo» como generador de contenidos.
Esta mutación de roles es más evidente gracias a los medios de comunicación
alternativos asociados a internet: blogs, videoblogs, wikis y redes como
facebook o twiter, favorecen que cada vez haya más «actores» en el proceso de
comunicación social que quieran hacer oír su voz.
Los diversos itinerarios aquí reunidos resultan tan extravagantes como
esclarecedores: de El proyecto de la bruja de Blair a Callejeros o Gran
hermano; de Facebook o Twitter a la pantalla global encerrada en un teléfono
móvil; de la individualidad extrema a una nueva colectividad que amplifica el
poder de mi estornudo; del nosotros al me.
Un recorrido apasionante por la génesis de una nueva sociedad, tan compleja
como estimulante.