Novedades:

Noticias

BÚSQUEDA TEMÁTICA

PATAGONIA

GENERAL

Vida Práctica - Vida Sensorial. Montessori Paso a Paso

Autor: Isabelle Patron, Sylvia Dorance y otros
Editorial: Escuela Superior de Lenguas Vivas
I.S.B.N: 9782366380781
Precio: $ 4944.67 / u$s 5.53
Materia: -Sociedad y ciencias sociales -> -Educación - Pedagogía
eBooks | EBook
Stock: Disponible
Tipo de producto: EBook
Tipo de restricciones: Adobe DRM


Comprar
| Más

Reseña

Las actividades de Vida práctica y Vida sensorial son el fundamento de la pedagogía Montessori. A través de ellas, el niño o la niña desde los 2 años y medio a 4 o 5 años construye las bases de su desarrollo y de su aprendizaje, respetando lo que María Montessori denomina «períodos sensibles». El niño o la niña aprende, gracias a dichas actividades, a concentrar su atención, a organizarse en su trabajo, a afinar sus percepciones y su comprensión. Prepara los gestos futuros de la escritura, la reflexión sobre el cálculo, el dominio del lenguaje. Adquiere la autonomía y la confianza en sí mismo o en sí misma necesarias para su desarrollo armonioso. Es esencial no «saltarse» esta fase decisiva. La colección Montessori paso a paso ha sido concebida para responder a las necesidades de todos aquellos que, por razones de tiempo, dinero o distancia, no tienen la posibilidad de seguir una formación de larga duración. También está dirigida a quienes ya han seguido un curso y buscan otros soportes para la pedagogía Montessori. Permite trabajar con niños y niñas de una edad comprendida entre los 2 años y los 6 años, aproximadamente. Con ella no se pretende reemplazar la formación dispensada por las asociaciones especializadas, como la AMI (Asociación Montessori Internacional), por ejemplo. Y esperamos que un día los lectores de esta colección tengan la posibilidad de prolongar la lectura a través de cursos prácticos. Pero, esta colección permite aplicar la pedagogía Montessori de una manera rigurosa y eficaz, comprender el espíritu que la anima y seguir los planteamientos fundamentales. En ella se describe, etapa por etapa, el modo de utilizar el material y los principios pedagógicos que lo sustentan. Para suplir factores como la convivencia y el diálogo, que enriquecen una formación presencial, hemos trabajado considerablemente en la accesibilidad de la información. Las ilustraciones complementan explicaciones sencillas, prácticas y secuenciales, para facilitar el descubrimiento del material y la comprensión de los pasos. Dificultades particulares, objetivos directos e indirectos, métodos de control del error y demás se abordan de manera sistemática para cada material. Un cronograma indica a qué edad aproximada es conveniente empezar un material con los niños o las niñas.