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Uf1945 - Puesta en Marcha de Sistema de Gestión Ambiental (sga)

Autor: Estela Jimnez Espaa
Editorial: Editorial E-learning
I.S.B.N: 00000555
Precio: $ 7838.85 / u$s 8.78
Materia: -Economía, finanzas, empresa y gestión -> -Empresa y Gestión -> Estudios empresariales: general
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Stock: Disponible
Tipo de producto: EBook
Tipo de restricciones: Adobe DRM


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Reseña

La finalidad de esta Unidad Formativa es describir las fases de la estructura del Sistema de Gestión Ambiental (SGA), e identificar los requerimientos técnicos para la puesta en marcha del (SGA), como por ejemplo elaborar manuales, métodos, sistemas de registros u otros documentos asociados al sistema y por supuesto controlar la puesta en marcha y el buen funcionamiento del sistema de gestión ambiental (SGA) dentro de la organización.

 Tema 1. Determinación de las fases relativas a la definición de la estructura del Sistema de Gestión Ambiental (SGA).
1.1 Definición del alcance del sistema de gestión ambiental en la organización.
1.2 Diagnóstico inicial sobre aspectos ambientales aplicables a la organización.
1.3 Metodología de identificación y puntualización de requisitos legales y otros requisitos aplicables a la organización.
1.4 Evaluación del cumplimiento legal.
1.5 Objetivos, metas y programas.
1.6 Plan de implantación del SGA.
1.7 Diseño y elaboración de la documentación asociada al SGA.
 
Tema 2. Puesta en marcha de los procedimientos aprobados por la organización del Sistema de Gestión Ambiental.
2.1 Elaboración de los documentos del sistema de gestión ambiental.
2.2 Implementación de los procesos y procedimientos aprobados por la organización.
2.3 Control del proceso operacional en condiciones normales.
2.4 Identificación, objetivos e indicadores de las actividades sometidas a control operacional.
2.5 Seguimiento de puntos de control operacional referentes SGA.
2.6 Control de los dispositivos de seguimiento y medición.
2.7 Actuaciones ante desviaciones y mejora continua.
2.8 Definición y comunicación de requisitos ambientales aplicables a agentes externos a la organización teniendo en cuenta la
tipología.
2.9 Elaboración de informes: entradas a la revisión por la dirección.
2.10 Revisión por la dirección.
2.11 Contenido de la Declaración ambienta.