Novedades:

Noticias

BÚSQUEDA TEMÁTICA

PATAGONIA

GENERAL

Uf1724 - Gestión Económico-financiera Básica de la Actividad de Ventas e Intermediación Comercial

Autor: M Carmen Miranda Leyva
Editorial: Editorial E-learning
I.S.B.N: 00000469
Precio: $ 10598.32 / u$s 11.85
Materia: -Economía, finanzas, empresa y gestión -> -Empresa y Gestión -> Estudios empresariales: general
eBooks | EBook
Stock: Disponible
Tipo de producto: EBook
Tipo de restricciones: Adobe DRM


Comprar
| Más

Reseña

La finalidad de esta unidad formativa es enseñar a elaborar informes económicos, analizar la información económica y contable así como la documentación administrativa y comercial, analizar y calcular las tasas de rentabilidad de la actividad de negocio y ajustar presupuestos y planificar ventas.

Para ello, en primer lugar se estudiarán los presupuestos y la contabilidad básica de la actividad comercial.

Por último, se profundizará en la financiación básica y viabilidad económica de la actividad comercial y en su gestión administrativa y documental, para posteriormente hacerlo en la gestión contable, fiscal y laboral básica.

 Tema 1. Presupuestos y contabilidad básica de la actividad comercial.
1.1 Concepto y finalidad del presupuesto.
1.2 Clasificación de los presupuestos.
1.3 El presupuesto financiero.
1.4 Estructura y modelos de los estados financieros previsionales.
1.5 Características de las principales magnitTemaes contables y masas patrimoniales.
1.6 El equilibrio patrimonial y sus efectos sobre la actividad.
1.7 Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales.
 
Tema 2. Financiación básica y viabilidad económica de la actividad comercial.
2.1 Fuentes de financiación de la actividad.
2.2 Instrumentos básicos de análisis económico-financiero de la actividad.
2.3 El Seguro.
2.4 Aplicaciones informáticas para la gestión económico-financiera básica.
 
Tema 3. Gestión administrativa y documental de la actividad comercial.
3.1 Organización y archivo de la documentación.
3.2 Facturación.
3.3 Documentación relacionada con la Tesorería.
3.4 Comunicación interna y externa.
3.5 Organización del trabajo comercial.
 
Tema 4. Gestión contable, fiscal y laboral básica en la actividad comercial.
4.1 Gestión contable básica.
4.2 Gestión fiscal básica.
4.3 Gestión laboral básica.
4.4 Aplicaciones informáticas de gestión contable, fiscal y laboral.