Novedades:

Noticias

BÚSQUEDA TEMÁTICA

PATAGONIA

GENERAL

Uf0081 - Gestión de la Información y Documentación Turística Local

Autor: Roco a Prez Utrera
Editorial: Editorial E-learning
I.S.B.N: 00000216
Precio: $ 10623.99 / u$s 11.86
Materia: -Economía, finanzas, empresa y gestión -> -Empresa y Gestión -> Estudios empresariales: general
eBooks | EBook
Stock: Disponible
Tipo de producto: EBook
Tipo de restricciones: Adobe DRM


Comprar
| Más

Reseña

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a seleccionar, almacenar y procesar información de interés sobre el entorno local para dar a conocer su potencial turístico, adaptándose a los requerimientos y necesidades de los clientes y a los objetivos del centro o de la planificación del destino.

Para ello, se estudiarán las fuentes de información turística y se profundizará en la información e interpretación del patrimonio cultural y natural del entorno local.

Tema 1. Las Fuentes de Información Turística.
1.1. Tipos de información a obtener y procesar
1.2. Identificación, valoración y clasificación de las fuentes de información
1.3. Técnicas de registro, archivo y actualización de la información turística
1.4. Sistemas y medios para la localización y obtención de la información turística
1.5. Metodologías para el análisis, contraste y archivo de la información
1.6. Soportes de la información: papel, electrónico
1.7. Sistemas de archivos: bancos y bases de datos
1.8. Metodología para la actualización permanente: procedimientos y costes
1.9. El centro de información turística como fuente de información del destino
1.10. Intercambio de información entre centros y redes de información: retroalimentación
1.11. Circulación y distribución de la información dentro del centro de información y otros sistemas de información no formales en el destino
1.12. Informática y tecnologías de la información aplicadas a los centros de información turística

Tema 2. Información e Interpretación del Patrimonio Cultural y Natural del Entorno Local.
2.1. Análisis de los recursos y servicios del destino turístico
2.2. Principios y objetivos de la interpretación del patrimonio
2.3. Medios interpretativos personales y no personales
2.4. Adaptación de la información a los distintos soportes y vías de distribución de la información
2.5. Adaptación de la información en función de los tipos de grupos o turistas destinatarios
2.6. Integración e interrelación de información