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Ser y Comer

Autor: Marcelo Rodrguez
Editorial: Indicios Argentina
I.S.B.N: 9789872990688
Precio: $ 4335.00 / u$s 4.84
Materia: -Medicina -> Medicina: cuestiones generales -> Salud pública y medicina preventiva -> Salud personal y pública -> Dietética y nutrición
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Stock: Disponible
Tipo de producto: EBook
Tipo de restricciones: Adobe DRM


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Reseña

¿Somos lo que comemos? Los problemas del ser y del comer La comida es portadora de un mal al que muchos no se pueden resistir. Por angustia, por placer o por inercia, se entregan a la comida, y nada pueden hacerle al espejo, la balanza ni toda la información que recibe acerca de lo mal que le hace. Y es portadora de un mal cuyas supuestas soluciones las dietas y métodos para adelgazar, las publicitadas filosofías de la vida sana entran en la misma lógica y se convierten en nuevos objetos de consumo, cuando no terminan generando daños aún mayores en la salud y profundizando el círculo. La comida es portadora de un gran mal porque millones de personas, a quienes no les falta de comer, siguen muriendo en el mundo por intoxicaciones alimentarias crónicas y agudas. Por diabetes o por síndrome urémico hemolítico. Por cáncer, por botulismo, por alergias.   Quien busque en estas páginas la receta para alimentarse correctamente y adquirir una vida sana y sin riesgos probablemente sienta que se ha equivocado de libro. Para quienes, más sensatamente, estén en busca del impulso necesario para cambiar de manera sostenida sus hábitos en torno a la comida, lo más sensato será buscar el apoyo de un profesional de la nutrición. La intención de este humilde trabajo es aportar un poco de racionalidad o de razonabilidad en medio de esta locura. La industria agroalimentaria y los medios de comunicación, probablemente, tienen un peso fundamental en la conformación social del gusto en nuestra sociedad de masas. Y si una parte importante del trabajo científico está financiado por los mismos capitales que gobiernan la industria agroalimentaria, y si el discurso con el que se comunica públicamente la ciencia se vuelve cada vez más difícil de diferenciar del discurso publicitario, se conforman alianzas que les otorgan aún mas peso: La industria alimentaria tiene muchísimo poder, y en una sociedad que se precia de moderna y democrática no sería un reclamo legítimo el de tener tanto poder y no querer ser cuestionado.