Novedades:

Noticias

BÚSQUEDA TEMÁTICA

PATAGONIA

GENERAL

Nuevos Consumos Culturales

Autor: Hctor Mansilla
Editorial: Editorial Universitaria Villa María
I.S.B.N: 9789876991179
Precio: $ 2597.53 / u$s 2.90
Materia: -Sociedad y ciencias sociales -> -Sociología y antropología -> Antropología - -Sociedad y ciencias sociales -> -Sociología y antropología -> Antropología -> Antropología social y cultural, etnografía
eBooks | EBook
Stock: Disponible
Tipo de producto: EBook
Tipo de restricciones: Adobe DRM


Comprar
| Más

Reseña

El despliegue de las TIC y la creciente producción de bienes culturales son fenómenos centrales de nuestro tiempo. ¿Cómo analizar su consumo como hecho social evitando determinismos que impiden ver en él una capacidad diferencial para la apropiación y uso de aquellos bienes? Recuperar las condiciones sociales de posibilidad que rigen esta práctica sin olvidar su capacidad transformadora, implica asumir que ella no es fruto de la consciencia de un sujeto libre ni el resultado directo de determinaciones y constricciones impuestas, sino de la relación entre la historia hecha cosas, objetivada en campos y la historia hecha cuerpo, encarnada como habitus. Develar cómo este consumo se encuentra diferenciado por clase social permite comprender la estructuración de ciertas disposiciones hacia su realización y su inscripción en mecanismos que reproducen la dominación social. Para ello, este trabajo toma como caso particular la ciudad de Villa María, Argentina, pero apuntando a la construcción de un cuerpo de hipótesis y al anamiento de un método especíco que permita analizar este tipo de fenómenos en otros contextos.