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Mf1098_3 - Diseño de Procesos de Servicio en Restauración

Autor: Ismael Palomo Ngel
Editorial: Editorial E-learning
I.S.B.N: 00000089
Precio: $ 10645.64 / u$s 11.86
Materia: -Economía, finanzas, empresa y gestión -> -Empresa y Gestión -> Estudios empresariales: general
eBooks | EBook
Stock: Disponible
Tipo de producto: EBook
Tipo de restricciones: Adobe DRM


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Reseña

Esta publicación va dirigida a quienes estén interesados/as en formarse dentro del área de Hostelería y Turismo, ya que conforma una parte del Certificado de Profesionalidad de (HOTR0309)- Dirección en restauración. Una vez finalizado el Módulo, el alumno será capaz de Definir y Planificar Procesos de Servicio en Restauración.

Para ello, se estudiará la planificación de los procesos de mise en place y el servicio y cierre en restauración, así como analizar las relaciones con otros departamentos y recursos humanos y las elaboraciones de cartas y fichas técnicas de platos.

Por último, se profundizará en la organización de servicios especiales y en la planificación del Protocolo en los eventos.

Tema 1. Planificación de los procesos de mise en place, servicio y cierre en Restauración.
1.1. Elección de proveedores
1.2. Diseños de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno
1.3. Organización de mobiliario y equipos
1.4. Diseño de la comanda
1.5. Servicio en el comedor
1.6. Uso de los soportes informáticos
1.7. Facturación y sistemas de cobro
1.8. Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes
1.9. Análisis previo de la factura
1.10. Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio

Tema 2. Relaciones con otros departamentos y recursos humanos.
2.1. Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna
2.2. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales
2.3. Estudio de productividad del departamento
2.4. Confección de horarios y turnos de trabajo
2.5. La programación del trabajo


Tema 3. Elaboraciones de cartas y fichas técnicas de platos.
3.1. Las cocinas territoriales de España y el mundo: Clasificación y descripción de elaboraciones significativas
3.2. La elaboración de cartas
3.3. Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente
3.4. Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos

Tema 4. Organización de servicios especiales.
4.1. Servicio de eventos en función de los medios
4.2. La organización de un acto o evento
4.3. Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta

Tema 5. Planificación del Protocolo en los eventos.
5.1. Las normas de protocolo en función del tipo de evento
5.2. Los invitados