Gestión de Riesgos en la Empresa Internacional
Autor:
Felipe Nez de Dios
Editorial:
Global Marketing
I.S.B.N: 9788492570874
Precio: $ 10579.89 / u$s 11.83
Materia:
-Economía, finanzas, empresa y gestión -> -Economía -> Economía internacional -> Comercio internacional
-
-Economía, finanzas, empresa y gestión -> -Economía
-
-Economía, finanzas, empresa y gestión
-
-Economía, finanzas, empresa y gestión -> -Economía -> Economía internacional
eBooks | EBook
Stock: Disponible
Tipo de producto: EBook
Tipo de restricciones:
Ninguna
Comprar
Reseña
Cualquier empresa que actúe en un mercado internacional, bien sea como exportador, importador o inversor, tiene que saber gestionar las riesgos que implican la realización de estas operaciones tanto en la fase previa (informándose de la contraparte), la fase de negociación (a través del medio y las condiciones de pago) y la fase de ejecución (con distintos instrumentos de cobertura como el seguro de crédito o las garantías bancarias).En este libro se establece una clasificación y análisis de los riesgos del negocio internacional en seis grandes grupos: riesgos políticos, riesgos catastróficos o extraordinarios, riesgos contractuales, riesgos comerciales, riesgos financieros y riesgos de inversiones y proyectos. Cada uno de estos tipos de riesgos generan una serie de contingencias para la cuales existen diferentes instrumentos de cobertura, tanto en la propia elaboración de los contratos como a través de los servicios que ofrecen las compañías de seguros, las entidades financieras (bancos y cajas de ahorros) y los organismos multilaterales de financiación internacional.
Para facilitar la identificación de los riesgos y las diferentes alternativas de cobertura se incluyen cinco casos prácticos resueltos en los que se tratan los riesgos más habituales del negocio internacional: riesgo país, riesgo de resolución anticipada de contrato, riesgo de pérdida o deterioro de la mercancía, riesgo de cobro y de crédito, y riesgo de tipo de cambio