Novedades:

Noticias

BÚSQUEDA TEMÁTICA

PATAGONIA

GENERAL

Frutos extraños

Autor: Leila Guerriero
Editorial: Alfaguara
I.S.B.N: 9789877388091
Precio: $ 31899.00 / u$s 35.74
Materia: -Ficción y Literatura -> -Moderna y contemp (+1945) -> -Literatura argentina - -Biografías-Historias Reales -> -Historias reales
Favoritos en Papel | General
Stock: Consultar disponibilidad
Tipo de producto: General


| Más

Reseña

Una mujer capaz de asesinar a tres amigas poniéndoles cianuro en la taza de té, otra que mató a su hija minutos después de parirla, un mago al que le falta una mano, un grupo de rock cuyo integrante más famoso tiene síndrome de Down, un lustrabotas que acabó convirtiéndose en una figura imprescindible de la música en Hispanoamérica.

Como asegura la autora, no hay nada «más sexy, feroz, desopilante, ambiguo, tétrico o hermoso que la realidad». En esta edición revisada y ampliada de Frutos extraños Leila Guerriero nos descubre la cara más sensible, vigorosa y palpitante de una profesión que atraviesa tiempos difíciles, y obra el milagro de hacernos creer de nuevo en el oficio de periodista. Las crónicas recogidas en este libro, escritas entre los años 2001 y 2019, constituyen una lección magistral de periodismo, muestran el mundo desde una perspectiva única, intensa y diferente, y tienen la capacidad de noquear al lector.

La crítica ha dicho...

«Leila Guerriero construye arquitecturas verbales en las que uno se quedaría a vivir.»
Juan José Millás

«Una cronista y reportera superlativa, en nuestra lengua y en las otras.»
Alejandro Gándara

«Guerriero encuentra un género que incorpora herramientas del relato de ficción pero se atiene a las reglas de la investigación periodística. Es difícil no pensar en el antecedente de Truman Capote, desde la misma posición del autor, que parte de la gran ciudad a la localidad provinciana para escribir el crimen, moviéndose en un campo cargado de recelos y de laboriosas complicidades.»
Babelia

«Historias atemporales que nos recuerdan que siempre es una aventura ponerse en el lugar del otro.»
Clarín