Novedades:

BÚSQUEDA TEMÁTICA

PATAGONIA

GENERAL

El hombre prehistórico es también una mujer

Autor: Marylène Patou - Mathis
Editorial: Lumen
I.S.B.N: 9788426410092
Precio: $ 4399.00 / u$s 31.20
Materia: -Matemática y Ciencias -> -Ciencia: cuestiones generales -> Divulgación científica - -Sociedad y ciencias sociales -> -Sociedad y cultura: general -> -Cuestiones y procesos sociales -> -Feminismo y teoría feminista
Favoritos en Papel | General
Stock: Disponible
Tipo de producto: General


Comprar
| Más

Reseña

No, las mujeres prehistóricas no se pasaban el día barriendo la cueva y cuidando de los hijos mientras esperaban que los hombres regresaran de cazar. Ellas también perseguían a grandes mamíferos, fabricaban herramientas y joyas, construían viviendas y exploraban formas de expresión simbólica. Los vestigios arqueológicos y el análisis del ADN así lo atestiguan, mientras que no existen indicios de que en las sociedades del Paleolítico se considerara a las mujeres inferiores y subordinadas a los hombres. ¿Por qué, entonces, sigue vigente la imagen que divulgaron los primeros prehistoriadores en el siglo XIX?

La crítica ha dicho...

«Este libro abre un nuevo camino al pensamiento y se lee con fruición. Rebosante de información; [...] es sólido como un menhir.»
Françoise Cariès, MAG Centre

«Un ensayo valioso que nos da las claves para renovar, con las gafas de la prehistoria, nuestra visión de los géneros y los individuos.»
Camille Crosnier, La Terre au Carré

«Un libro inteligente que crea un espacio real para las mujeres.»
Fabienne Chauvière, Les Savanturiers

«Erudito y fascinante.»
Laëtitia Vitaud, Welcome to the Jungle

«Una obra cautivadora.»
Baudouin Eschapasse, Le Point

«En este libro deslumbrante, Patou-Mathis deconstruye nuestro imaginario colectivo y cuenta una nueva historia de las mujeres.»
Guy Duplat, La Libre Belgique

«Patou-Mathis nos trae noticias felices que nos proporcionan armas nuevas para luchar contra los argumentos naturalistas.»
Dorothée Werner, Elle

«Patou-Mathis lanza el sílex contra la pared y suelta un bombazo: las mujeres han sido las grandes olvidadas de la prehistoria.»
Sophie Carquain, Version Femina