Códigos de ética Periodística en México
Autor:
Omar Ral Martnez
Editorial:
Fundación Manuel Buendía
I.S.B.N: 9786079514846
Precio: $ 3686.37 / u$s 4.12
Materia:
-Economía, finanzas, empresa y gestión -> -Industria y estudios industriales -> Industrias de medios, información y comunicación
-
-Economía, finanzas, empresa y gestión -> -Industria y estudios industriales
-
-Economía, finanzas, empresa y gestión -> -Industria y estudios industriales -> Industrias de medios, información y comunicación -> Prensa y periodismo
-
-Economía, finanzas, empresa y gestión
eBooks | EBook
Stock: Disponible
Tipo de producto: EBook
Tipo de restricciones:
Ninguna
Comprar
Reseña
Con suma recurrencia se plantea que se carece de parámetros que orienten yeleven la calidad del ejercicio periodístico. Ante esa preocupación, Códigos
de ética periodística en México se propone dos objetivos medulares: hacer una
revisión y análisis crítico de la deontología mexicana en la materia, así como
rescatar y ofrecer los códigos éticos existentes en nuestro país.
Este libro no es un material cómodo ni concesivo. No fue hecho para agradar ni
para consentir. No es simplemente la crónica de una evolución dialéctica en
torno a la importancia del ejercicio ético periodístico y la función de los
periodistas en la sociedad ,mexicana.
Su autor quizo tal vez, omitiéndolo inteligentemente, relatar el desarrollo de
la propia prensa y de la política de su país. Porque en el fondo, la discusión
sobre los códigos deontológicos representa el grado de madurez,
responsabilidad, compromiso y evolución de un oficio cada vez más relevante y
crítico para el desarrollo de las libertades de expresión y la prensas.