Novedades:

Noticias

BÚSQUEDA TEMÁTICA

PATAGONIA

GENERAL

Uf2120 - Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación

Autor: Ignacio Martnez Candil
Editorial: Editorial E-learning
I.S.B.N: 00000571
Precio: $ 10605.51 / u$s 11.86
Materia: -Economía, finanzas, empresa y gestión -> -Empresa y Gestión -> Estudios empresariales: general
eBooks | EBook
Stock: Disponible
Tipo de producto: EBook
Tipo de restricciones: Adobe DRM


Comprar
| Más

Reseña

La finalidad de esta Unidad Formativa es ensenar al alumno a colaborar en la elaboración de instrumentos, cuestionarios y guía de entrevista, necesarios para la recogida de datos e información en estudios de mercado y opinión según distintos medios de encuesta, así como colaborar en la codificación del cuestionario y determinación de los criterios de contacto de los encuestados.

Para ello, se analizaran las técnicas y medios de recogida de información en la investigación de mercados y se profundizará en el diseño de cuestionarios.

 Tema 1. Técnicas y medios de recogida de información en la investigación de mercados.
1.1 Métodos de obtención de información secundaria.
1.2 Motores de búsqueda y criterios de selección de fuentes de informaciónsecundaria.
1.3 Métodos y técnicas de recogida de información primaria.
1.4 Técnicas de investigación cuantitativa.
1.5 Técnicas de investigación cualitativa.
1.6 Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la investigación de mercados, CAPI, CATI y CAWI.
1.7 El papel de las nuevas tecnologías: calidad y rapidez en los datos.
1.8 Normas ESOMAR y otros criterios normalizados y de buenas prácticas en las investigaciones de mercados y estudios de opinión.
1.9 Simulación del proceso de recogida de información primaria. Caso práctico.
 
Tema 2. Diseño de cuestionarios.
2.1 Objetivos del cuestionario y cuaderno de trabajo.
2.2 Elementos y estructura del cuestionario.
2.3 Elaboración de cuestionarios.
2.4 Pretest de los cuestionarios.
2.5 El Argumentario.
2.6 Tipología y clasificación de los cuestionarios según distintos criterios.
2.7 Codificación de preguntas: Pre- codificación y post codificación.