Novedades:

Noticias

BÚSQUEDA TEMÁTICA

PATAGONIA

GENERAL

Uf1905 - Tratamiento de Textos para Contenidos Editoriales

Autor: Mº de la Paz Madrid Redoli
Editorial: Editorial E-learning
I.S.B.N: 00000533
Precio: $ 11519.91 / u$s 12.89
Materia: -Economía, finanzas, empresa y gestión -> -Empresa y Gestión -> Estudios empresariales: general
eBooks | EBook
Stock: Disponible
Tipo de producto: EBook
Tipo de restricciones: Adobe DRM


Comprar
| Más

Reseña

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a revisar los originales de texto, para evitar reiteraciones o lagunas en el contenido de la obra, adecuándolos a las jerarquías establecidas por el editor o a las normas de estilo.

Para ello, se analizará en primer lugar el libro de estilo de productos editoriales y la tipología de los productos editoriales. También se estudiará el tratamiento del texto en función de la temática y del soporte y por último, la jerarquización de los contenidos.

 Tema 1. Libro de estilo de productos editoriales
1.1. Definición de libro de estilo: funcionalidad y objetivos
1.2. Plantillas en los libros de estilo
1.3. Normas de utilización de
1.4. Los textos: tipografías, color, tamaños y otros. Convenciones y normas de uso

Tema 2. Tipología de los productos editoriales
2.1. Requisitos editoriales. Manual de estilo
2.2 Medios de distribución
2.3. Temática de las obras
2.4. Estilos literarios, gramaticales y lingüísticos
2.5. Continuidad gráfica en las colecciones o series
2.6. Presentación múltiple de los contenidos

Tema 3. Tratamiento del texto en función de la temática y el soporte
3.1. En función de la temática
3.2. En función del soporte
3.3. Estándares de calidad aplicables al tratamiento de textos

Tema 4. Jerarquización de los contenidos
4.1. Continuidad de estilo en los contenidos
4.2. Rangos de jerarquización
4.3. Equilibrio entre los elementos
4.4. Títulos y subtítulos
4.5. Entradillas
4.6. Distribución y adecuación del texto
4.7. Criterios gráficos de organización
4.8. Adecuación de las obras
4.9. División de las obras
4.10. Coherencia y aspecto formal de los contenidos