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Uf0080 - Organización del Servicio de Información Turística Local

Autor: Cora Rilo Lpez
Editorial: Editorial E-learning
I.S.B.N: 00000215
Precio: $ 10598.32 / u$s 11.85
Materia: -Economía, finanzas, empresa y gestión -> -Empresa y Gestión -> Estudios empresariales: general
eBooks | EBook
Stock: Disponible
Tipo de producto: EBook
Tipo de restricciones: Adobe DRM


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Reseña

La finalidad de esta Unidad Formativa es que aprenda sobre el servicio de información turística, su definición, los tipos de centros de información turística, sus objetivos, los recursos necesarios durante la prestación del servicio de información turística.

Por ello, se conocerá cuál es el perfil qué debe cumplir un informador turístico y cuáles son sus funciones, y todo lo relacionado con la gestión administrativa de la información turística.

Tema 1. El Servicio de Información Turística.
1.1. Objetivos generales del servicio de información turística
1.2. La información y atención al visitante como servicio turístico y herramienta de marketing del destino
1.3. Legislación en materia de información turística en España y en la Unión Europea
1.4. Tipos de Servicios o Centros de Información Turística
1.5. Comunicaciones internas de un Centro de información turística
1.6. Distribución externa de la información de un Centro de Información Turística
1.7. Promoción de los servicios propios de un Centro de información turística
1.8. Técnicas de difusión y marketing electrónico
1.9. Relaciones con otras empresas y entidades del sector turístico
1.10. Redes de centros y servicios de información turística

Tema 2. Recursos Materiales en Servicios y Centros de Información Turística.
2.1. Tipos de instalaciones
2.2. Organización del espacio
2.3. Aspecto físico de los locales de información turística en función de su tipología y las nuevas técnicas de comunicación
2.4. Equipamiento de las instalaciones
2.5. Informatización de centros y servicios de información turística
2.6. Centrales y sistemas automatizados de reservas
2.7. Ubicación y accesos a los locales
2.8. Señalización interna y externa
2.9. Uniforme y equipamiento de los trabajadores
2.10. Ediciones y materiales de promoción e información en distintos soportes. Tipología, diseño y preparación

Tema 3. Recursos Humanos en Centros de Información Turística.
3.1. Perfiles y funciones del personal de un Servicio de Información Turística
3.2. Información telefónica y presencial
3.3. Informadores de calle
3.4. Guías
3.5. Administradores y gestores de la web

Tema 4. Gestión Administrativa.
4.1. Tipos de documentos necesarios en un Centro o Servicio de Información Turística
4.2. Gestión de sugerencias, reclamaciones y quejas
4.3. Control estadístico
4.4. Seguros de viajes, visados, divisas y documentación bancaria