Metodologías de Investigación en Comunicación
Autor:
Efendy Maldonado Gmez de la Torre
Editorial:
Ciespal
I.S.B.N: 9789978551059
Precio: $ 4488.16 / u$s 5.02
Materia:
-Consulta e información
-
-Consulta e información -> -Estudios interdisciplinarios
-
-Consulta e información -> -Estudios interdisciplinarios -> Estudios de comunicación
eBooks | EBook
Stock: Disponible
Tipo de producto: EBook
Tipo de restricciones:
Adobe DRM
Comprar
Reseña
Esta nueva entrega del CIESPAL contiene un conjunto de textos teórico-metodológicos que desarrolla sus argumentos a partir de proyectos realizados
en el contexto de programas académicos de excelencia, en los doctorados y
maestrías de Brasil y Argentina. La problemática central de todos los textos
es la metodológica; dimensión que no cuenta con suficiente atención
epistemológica en las prácticas investigativas comunicacionales, y que exige
una precaución singular para garantizar la producción de proyectos de alto
nivel académico y científico.
Sus diferentes capítulos presentan teorizaciones, análisis, reflexiones,
propuestas metodológicas, conceptualizaciones epistemológicas en la
perspectiva de la renovación y del fortalecimiento de la investigación en
comunicación. La idea es compartir con los colegas los procesos investigativos
para suscitar un pensamiento metodológico crítico e inventivo en sus prácticas
de estudio, producción y formulación de proyectos, mediante el aprendizaje
reflexivo, e introducir en sus lógicas, argumentos, premisas, opciones,
montajes y realizaciones concretas.
Los textos que constan en esta publicación están articulados en torno a tres
ejes centrales: Concepciones metodológicas, Construcciones metodológicas en
investigaciones concretas, y Experiencias en iniciación científica.