Novedades:

Noticias

BÚSQUEDA TEMÁTICA

PATAGONIA

GENERAL

Los trenes no duermen

Relatos de devastacion y esperanza

Autor: Adrian Marcelo Fernandez
Editorial: Sudestada
I.S.B.N: 9789878409696
Precio: $ 12900.00 / u$s 14.43
Materia: -Ficción y Literatura -> -Cuentos - -Ficción y Literatura -> -Moderna y contemp (+1945) -> -Literatura argentina
Favoritos en Papel | General
Stock: Disponible
Tipo de producto: General


Comprar
| Más

Reseña

LOS TRENES NO DUERMEN - RELATOS DE DEVASTACIÓN Y ESPERANZA

Creo que no había en Argentina una familia que no tuviera algún pariente ferroviario. Sin embargo, muchos se hicieron los boludos. En mi propia familia había gente que apoyaba el cierre de ramales. Nos metieron el verso de la modernidad y a la mierda con todo. No sé qué me dolió más, si el cierre de los ferrocarriles o que la gente mirara para otro lado.

Tener este libro en las manos es poseer un boleto de tren para disfrutar de un viaje por toda la Argentina.
Adrián Fernández, a través de sus cuentos, nos llevará -con mágica nostalgia y un gran aporte documental- por las vías de un país al que le dolieron los 90 pero que tiene memoria y rescata sutilmente la esencia de lo que somos, valorando a quienes dieron batalla para que los rieles no sientan el cruel vacío.
Amistad, melancolía, sensibilidad y amor serán los compañeros de esta marcha maravillosa por diferentes pueblos, donde la vida transcurre y muchas veces duele mas allá de las ventanillas, invitando así a reflexionar acerca del trasfondo social que reflejan sus personajes.
El autor, con su escritura paisajística y gran maestría, descifra el genoma ferroviario y lo hace letras que permitirán que, al finalizar estas historias, descendamos al andén del hoy con la emoción y felicidad plena de quien disfruta de un bello viaje.

Juan Bautista Saladino

ADRIÁN MARCELO FERNÁNDEZ
Soy locutor, periodista, docente de Radio y (¿ex?) trabajador ferroviario. Fui tercera generación de empleados de ferrocarriles, conduje locomotoras y transité talleres y estaciones en la Línea Roca en los años previos al último desguace. Junto a miles, protesté, marché y lloré. Luego, desde mis trabajos en radio, en gráfica y en la docencia, me propuse mantener viva la memoria de la devastación y honrar las luchas obreras ferroviarias.