Novedades:

Noticias

BÚSQUEDA TEMÁTICA

PATAGONIA

GENERAL

Las Multinacionales del Entretenimiento

Autor: Xavier Ginesta Portet
Editorial: Editorial UOC, S.L.
I.S.B.N: 9788491808954
Precio: $ 7520.20 / u$s 8.41
Materia: -Sociedad y ciencias sociales -> -Sociología y antropología -> Sociología -> Sociología del deporte y el ocio
eBooks | EBook
Stock: Disponible
Tipo de producto: EBook
Tipo de restricciones: Adobe DRM


Comprar
| Más

Reseña

Redefinir los clubes de fútbol como «multinacionales del entretenimiento» en la época de la glo balización es el objeto de estudio del presente libro. Esta obra parte de un estudio diacrónico de las diferentes teorías con las que se ha afrontado el análisis del proceso de globalización del deporte y se adentra en el concepto del «complejo mediático y deportivo global». Seguidamente, con voluntad ejemplificadora, se focaliza en las principales transformaciones del negocio del fútbol en el inicio del siglo XXI: la transformación del negocio del fútbol en un negocio del entretenimiento, la transformación de los clubes en agentes «paradiplomáticos», la volatilización de las identidades locales de estos clubes en un entorno de globalidad y, finalmente, la irrupción de los deportes electrónicos (e-sports) como un ámbito de crecimiento futuro para la industria.