Novedades:

Noticias

BÚSQUEDA TEMÁTICA

PATAGONIA

GENERAL

El Diagnóstico Pedagógico Didáctico

Autor: Mercedes Civaloro
Editorial: Editorial Universitaria Villa María
I.S.B.N: 9789876990608
Precio: $ 2582.38 / u$s 2.89
Materia: -Sociedad y ciencias sociales -> -Política y gobierno -> Estructura y procesos políticos -> Estructuras políticas: democracia - -Sociedad y ciencias sociales -> -Educación - Pedagogía
eBooks | EBook
Stock: Disponible
Tipo de producto: EBook
Tipo de restricciones: Adobe DRM


Comprar
| Más

Reseña

¿Qué piensan los educadores sobre el diagnóstico escolar y qué acciones realizan en su nombre? ¿En qué momento y con qué instrumentos? ¿Bajo qué supuestos teóricos y con qué finalidad? Este libro atesora e interpreta la palabra de educadores, inspectores, directivos, psicólogos educacionales y psicopedagogos sobre sus percepciones y acciones acerca del diagnóstico escolar. Generalmente, la idea de diagnóstico se vincula con una mirada clínica orientada a la detección de problemas de aprendizaje o a descubrir los conocimientos adquiridos o no por los alumnos. Por otra parte, sabemos que los niños agrupados en el aula, bajo el falso supuesto de la homogeneidad, muestran diferencias madurativas y cognitivas que varían según diversos factores. En consecuencia, planteamos revalorizar la educación que respeta las diferencias y para ello, proponemos otorgarle al diagnóstico un nuevo significado desde una perspectiva pedagógica-didáctica. Si la función de la escuela es favorecer los procesos de desarrollo maximizando el potencial de niños y niñas; el primer paso es preguntarnos quién es mi alumno, cuáles son sus fortalezas, sus debilidades y sus estilos de desempeño e intereses; para después decidir cómo enseñarle. Comprender la problemática del diagnóstico pedagógico-didáctico (Dpd) puede ayudar a hacer realidad este anhelo y a fundamentar mejor nuestras decisiones.