Novedades:

Noticias

BÚSQUEDA TEMÁTICA

PATAGONIA

GENERAL

Curiosidad

Autor: Alfons Cornella
Editorial: Profit Editorial
I.S.B.N: 9788419841087
Precio: $ 9399.18 / u$s 10.19
Materia: -Economía, finanzas, empresa y gestión -> -Empresa y Gestión -> Estrategia empresarial
eBooks | EBook
Stock: Disponible
Tipo de producto: EBook
Tipo de restricciones: Adobe DRM


Comprar
| Más

Reseña

Este es un libro para curiosos sobre la curiosidad. Para las personas que entienden que la curiosidad es una capacidad humana muy relevante, que va más allá de sorprendernos por algo, que nos genere un pequeño estímulo positivo.


La curiosidad es el deseo de saber, de conocer. Es una característica crítica de la mente humana, que, probablemente, es la que nos llevó a diferenciarnos de otros animales, en especial de otros primates. Más allá de esa curiosidad sorpresa (mira que curioso) hay una curiosidad búsqueda (qué hay detrás de esto). La curiosidad inquisitiva, la búsqueda de conocimiento, es fundamental para el progreso humano. Está detrás de las ciencias, de las artes, de los negocios, de toda actividad humana que busca entender mejor el mundo para encontrar nuevas soluciones a los problemas, de los humanos y del planeta.


La curiosidad empieza por hacerse buenas preguntas, o, mejor, preguntas bonitas, preguntas que nos estimulan a buscar, a entender, a tener una visión global de lo que nos rodea, más allá de la mera respuesta a una incógnita. La curiosidad es el ancestro común de muchas disciplinas humanas hoy consideradas esenciales, como la imaginación, la creatividad, la innovación y el emprendimiento.


Este libro aporta sintéticamente una parte significativa de lo que hoy sabemos sobre la curiosidad humana, en un texto no escrito para expertos. De la curiosidad humana se hablará mucho en los próximos años, aunque solo sea porque nuestra única oportunidad en un mundo de máquinas inteligentes puede que sea ser humanos. Y eso significa sacar partido de nuestras capacidades innatas. Entre ellas, de forma muy destacada, la curiosidad.