Novedades:

Noticias

BÚSQUEDA TEMÁTICA

PATAGONIA

GENERAL

Contrapunto

Autor: Huxley, Castro
Editorial: Edhasa
I.S.B.N: 9789876283243
Precio: $ 34500.00 / u$s 38.59
Materia: -Ficción y Literatura -> -Clásicos (antes de 1945) - -Ficción y Literatura -> -Novela general
Favoritos en Papel | General
Stock: Disponible
Tipo de producto: General


Comprar
| Más

Reseña

Inglaterra, en los años veinte. La Primera Guerra Mundial era una pesadilla lejana, y que se suponía no volvería jamás. El futuro, por tanto, un mundo para conquistar y disfrutar. Un entorno de felicidad al alcance de la mano. Naturalmente, era una ilusión. Y no solo por las décadas que vendrían, sino porque el nutrido elenco de personajes de Contrapunto vive en un continuo torbellino emocional y moral. La trama de la novela es al mismo tiempo un fresco de la sociedad inglesa, un caleidoscópico retrato del alma humana y una pintura irónica, y a menudo feroz, del mundo intelectual. Varios de sus protagonistas están basados en escritores de la época (D.H Lawrence, Katherine Mansfield, el mismo Aldous Huxley), y hacia el final de la novela dos muertes anudan la trama. No obstante, lo inolvidable de este libro está en otro lado. Es una historia coral, y lo que cuenta es el encuentro y desencuentro de los personajes, las discusiones políticas y literarias, las angustias amorosas y existenciales, las reflexiones sobre el matrimonio, la infidelidad y la soledad. La escritura de Huxley brilla con una inteligencia que deslumbra; la prosa es de una fluidez y precisión sorprendentes. Contrapunto es su obra maestra. Cuando se publico en 1928, se la considero magistral y escandalosa; desde entonces es un clásico. Con toda justicia.

Aldous Huxley Nació en 1894 y murió en 1963. Procedente de una familia de tradición intelectual, se formo en Eton y Oxford. Después de unas primeras novelas predominantemente satíricas, el éxito y la atención de la crítica más rigurosa le llego con Contrapunto (1928), ambiciosa e inteligente novela que constituye uno de los retratos más agudos y completos del esnobismo intelectual de entreguerras. Su siguiente novela, Un mundo feliz (1932), es quizá su obra más famosa y sin duda la más inquietante. Paso un tiempo escribiendo guiones cinematográficos en Hollywood, hasta que volvió a situarse en primera línea con las novelas El genio y la diosa (1945), El tiempo debe detenerse (1948), Mono y esencia (1949) y La isla (1962) y los polémicos ensayos Eminencia gris (1941), La filosofía perenne (1946), Las puertas de la percepción (1954) y Nueva visita a un mundo feliz (1958). En esta misma colección se publico Cuentos selectos (2013), una excelente colección de relatos que estaban inéditos en español.