El premio nacional en Literatura Infantil para Sergio Aguirre | Patalibro

Novedades:

BÚSQUEDA TEMÁTICA

PATAGONIA

GENERAL

El premio nacional en Literatura Infantil para Sergio Aguirre

Autor para chicos entre el terror y el humor, sus novelas forman parte de los planes escolares de varios países y, además, son best sellers.
La primera edición de La señora Pinkerton ha desaparecido es de 2013 y cuenta la historia de una anciana que se siente amenazada por una vecina que, asegura, es bruja. La trama se enciende con un descubrimiento que hace entender de qué hablaba de otra manera. Entre el terror y el humor, Sergio Aguirre logró llevarse el primer premio en Literatura Infantil. Sobre él, Pablo De Santis, uno de los jurados, dijo: “Es un autor muy imaginativo, con un dominio imponente de las estructuras narrativas”.

Aguirre es cordobés, nació en 1961 y además de escritor es psicólogo. Varios de sus libros forman parte de planes de estudio de las escuelas de América Latina.

Algunos de sus libros más conocidos son El Misterio de Crantonck, El hormiguero y Los vecinos mueren en las novelas.

En todo ese recorrido, ya ha recibido reconocimientos en 2012 tuvo mención especial del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y hasta su primer libro, La venganza de la vaca, ganó el accésit del Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil, en 1998. Fuente: Clarín Cultura