¿Dónde fue enterrado William Blake? | Patalibro

Novedades:

BÚSQUEDA TEMÁTICA

PATAGONIA

GENERAL

Descubren el lugar exacto donde fue enterrado William Blake

Después de catorce años de investigación, una pareja de admiradores del poeta ha logrado localizar el lugar de su sepultura
Carol y Luis Garrido siempre se han proclamado admiradores del poeta y pintor británico William Blake. Tanto es así, que en 2004 decidieron ir a al cementerio londinense de Bunhill Fields. Lo que no esperaban era encontrar una lápida con una desconcertante inscripción en la que decía que los restos de Blake y de su esposa yacían en esa zona, sin que hubiera un lugar exacto de dónde estaban.

No cabe decir que no se quedaron satisfechos con tal descripción y decidieron resolver el misterio. Una ardua tarea con la que han estado ocupados los últimos catorce años. No obstante, su esfuerzo ha hecho que lograran dar con el clavo, pues esta pareja de portugueses han encontrado el que creen el lugar exacto donde se encuentra el polifacético artista y su compañera.

Catorce años después, la pareja portuguesa ha encontrado el lugar donde descansa el literato. Lo han conseguido haciendo una reconstrucción del antiguo cementerio de Bunhill Fields, que fue parcialmente destruido por los bombarderos nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Su fuente principal de documentación han sido los textos administrativos que se conservan del cementerio, en los que las sepulturas se indicaban con coordenadas geográficas, y que han permitido localizar al poeta.

Ahora una nueva lápida ha sido inagurada en el que, según sus cálculos, reposa la pareja. La nueva inscripción , que ignora a su esposa, describe a Blake como «artista, poeta y profeta». En ella hay grabada una estrofa de sus versos más recordados de Jerusalem, el himno oficioso de Inglaterra.



Con información de lavanguardia.com y abc.es