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Trastornos del desarrollo en niños y adolescentes

Autor: Natalio Fejerman
Editorial: Ediciones Paidós
I.S.B.N: 9789501292688
Precio: $ 2600.00 / u$s 2.97
Materia: -Sociedad y ciencias sociales -> -Psicología -> -Psicología infantil y evolutiva/del desarrollo
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Stock: Disponible
Tipo de producto: General


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Reseña

Un número significativo de niños presentan síntomas y/o signos en áreas de la conducta, la motricidad, el aprendizaje, el lenguaje y la comunicación, que corresponden a cuadros bien definidos en su expresión clínica: retardo mental, trastorno de la atención con o sin hiperactividad, torpeza motora, dislexias y discalculias, trastornos en el desarrollo del lenguaje y trastornos del espectro autista.
Persisten aún ciertas controversias respecto de la etiología y los abordajes terapéuticos de estos trastornos, analizadas por el doctor Natalio Fejerman en obras anteriores. En este sentido, los dos últimos capítulos de este libro constituyen buenos ejemplos de las dificultades que se pueden presentar para delimitar los ¿territorios y fronteras¿ en el diagnóstico, dejando traslucir la amplia experiencia del autor para reconocer enfermedades neurológicas que se manifiestan inicialmente con síntomas psiquiátricos, así como trastornos psicológicos que simulan enfermedades orgánicas.
En esta obra, Natalio Fejerman y un grupo de líderes de opinión en sus áreas de especialización analizan en profundidad y con rigurosa actualización bibliográfica cada una de las patologías relacionadas con el desarrollo de niños y adolescentes.
Los doctores Hugo A. Arroyo, Roberto H. Caraballo, Ricardo Cersósimo, Liliana Czornyj, Nora Grañana, Claudio Michanie, Víctor Ruggieri, Ana María Soprano y Ángeles Schteinschnaider abordan estos temas con un lenguaje claro y preciso, dándole vida a una obra accesible no solo para médicos, pediatras, neuropediatras y psiquiatras de niños, sino también para psicólogos, neuropsicólogos, psicopedagogos, psicomotricistas, kinesiólogos, fonoaudiólogos, neurolingüistas y docentes interesados en educación especial y en el acompañamiento de los niños con dificultades en aprendizaje.