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Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas y Despachos

Autor: Sergio Snchez Azor
Editorial: Editorial E-learning
I.S.B.N: 00000168
Precio: $ 10624.87 / u$s 11.98
Materia: -Economía, finanzas, empresa y gestión -> -Empresa y Gestión -> Estudios empresariales: general
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Stock: Disponible
Tipo de producto: EBook
Tipo de restricciones: Adobe DRM


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Reseña

Se adquirirá de la aptitud necesaria para desarrollar el trabajo en oficinas y despacho de una forma más segura, mediante el establecimiento de normas de seguridad y evitando factores como deficiencias ergonómico-posturales.

Se conocerán los conceptos básicos de seguridad y salud según la normativa de Prevención de Riesgos Laborales, así como la manera correcta de actuar en caso de una emergencia.

Tema 1. Introducción a los Riesgos en el Trabajo.
1.1. Introducción
1.2. El trabajo y la salud
1.3. Los daños derivados del trabajo
1.4. Los costes de la siniestralidad laboral

Tema 2. Marco normativo básico en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
2.1. Introducción
2.2. Antecedentes normativos
2.3. Directivas europeas
2.4. Legislación nacional
2.5. Derechos y deberes básicos en materia de Prevención de Riesgos

Tema 3. Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo.
3.1. Introducción
3.2. Las condiciones de los locales de Trabajo
3.3. Las condiciones de los equipos de trabajo: las Máquinas
3.4. Las condiciones de las herramientas
3.5. La manipulación manual de cargas
3.6. El transporte de cargas
3.7. Las condiciones de almacenamiento
3.8. El riesgo de incendio
3.9. El riesgo eléctrico

Tema 4. Los contaminantes ambientales presentes en el trabajo.
4.1. Introducción
4.2. Los contaminantes químicos
4.3. Los contaminantes físicos
4.4. Los contaminantes biológicos
4.5. Los métodos generales de protección contra los factores ambientales del trabajo

Tema 5. Los riesgos relacionados con la organización del trabajo.
5.1. Introducción
5.2. La carga de trabajo
5.3. Los riesgos derivados de factores psicológicos y sociales

Tema 6. Las técnicas de control y protección de riesgos.
6.1. Introducción
6.2. Las técnicas científicas de prevención de riesgos
6.3. Sistemas elementales de control y protección de riesgos
6.4. El control de la salud del trabajador

Tema 7. Los planes de emergencia y evacuación.
7.1. Introducción
7.2. Plan de emergencia: definición y objetivos
7.3. Equipos de emergencia: composición y funciones
7.4. Fases de un plan de emergencia
7.5. El plan de autoprotección

Tema 8. La gestión de la Prevención de Riesgos en la Empresa.
8.1. Introducción
8.2. El sistema de gestión de la Prevención de Riesgos Laborales
8.3. Organización del trabajo preventivo: Instrumentos y Rutinas Básicas
8.4. Modalidades para organizar la prevención en la empresa
8.5. Consulta y participación de los trabajadores en materia preventiva
8.6. Organismos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo

Tema 9. Los Primeros Auxilios en la Empresa.
9.1. Introducción
9.2. ¿en qué consisten los Primeros Auxilios?
9.3. Actuaciones a realizar ante un accidentado
9.4. Formación y medios adecuados para realizar acciones de socorrismo laboral
9.5. Las técnicas de reanimación en caso de emergencias médicas

Tema 10. La prevención de riesgos específicos en el sector oficinas y despachos.
10.1. Introducción
10.2. El sector de oficinas y despachos
10.3. Principales riesgos específicos en oficinas y despachos
10.4. Síndrome del edificio enfermo

Anexo 1. Normativa por orden cronológico
 
Anexo 2. Glosario

Anexo 3. Ley de Prevención de Riesgos Laborales