Novedades:

Noticias

BÚSQUEDA TEMÁTICA

PATAGONIA

GENERAL

Mis emociones y habilidades en la escuela

Una propuesta de autoconocimiento para niñas y niños

Autor: Lucas J. J. Malaisi
Editorial: Ediciones Paidós
I.S.B.N: 978-950129876-5
Precio: $ 15500.00 / u$s 17.44
Materia: -Sociedad y ciencias sociales -> -Educación - Pedagogía -> Aprendizaje abierto, educación en el hogar, educac - -Salud y desarrollo personal -> -Familia y salud -> -Hacer frente a los problemas personales -> Hacer frente a los problemas emocionales
Favoritos en Papel | General
Stock: Consultar disponibilidad
Tipo de producto: General


| Más

Reseña

Ya nos dimos cuenta de que para que las niñas y los niños sean felices no basta con enseñarles matemáticas, lengua o geografía. En el mundo de hoy hace falta equiparlos con algo más: las emociones, para bien o para mal, están siempre presentes, y aprender a reconocerlas, expresarlas y gestionarlas marcará una gran diferencia en sus vidas.
Este libro está orientado a las niñas y los niños, e integra estratégicamente a padres, madres y docentes en el desarrollo de las habilidades emocionales y sociales de los más pequeños. Aborda el cultivo de los ingredientes esenciales de la Nutrición Emocional, que permitirá el desarrollo de una autoestima sana, las claves para desactivar berrinches y poner límites sin romper la armonía familiar, el modo saludable de acercarse a las nuevas tecnologías y cómo actuar ante casos de bullying, entre otros aspectos fundamentales en las crianzas de hoy.
A su vez, mediante diversas actividades, acompaña en forma sistematizada a las niñas y los niños en el conocimiento de eso que hasta ahora no se enseñaba en las escuelas y que no sabe ni puede saber de antemano nadie; aquello que en definitiva hará libre a todo estudiante: el autoconocimiento. Al descubrir sus emociones y habilidades, podrán ver y valorar –sin evaluaciones ni aplazos–, el hecho de ser único, conociéndose y aprendiendo a creer en sí mismo para desplegar así todo su potencial.
Este libro simplifica las largas planificaciones de docentes sobre un tema que, por ser algo nuevo y bastante complicado, no se trabaja más que de soslayo. Se trata de un texto interactivo y formativo, en el que las niñas y los niños realizarán su propia producción, superando lo meramente informativo. Una propuesta ideal para desencadenar la potencia de las emociones.