Novedades:

Noticias

BÚSQUEDA TEMÁTICA

PATAGONIA

GENERAL

Lanata

Secretos, virtudes y pecados del periodista más amado y más odiado de la Argentina.

Autor: Luis Majul
Editorial: Margen Izquierdo
I.S.B.N: 9789872888909
Precio: $ 560.00 / u$s 0.64
Materia: -Biografías-Historias Reales -> -Biografías y autobiografías -> Biografías: arte y espectáculo
Ofertas | Usado
Stock: Consultar disponibilidad
Tipo de producto: Usado


| Más

Reseña

Lanata. Secretos, virtudes y pecados del periodista más amado y más odiado de la Argentina es la investigación más completa y detallada sobre la vida pública y privada del exdirector de Pagina/12. Lanata aceptó el desafio de responder todas las preguntas. También sus amigos, sus enemigos, familiares y conocidos describen sus aspectos más oscuros.
Lanata, el texto, cuenta los dos intentos de suicidio del periodista y los pormenores de la enfermedad de su madre, que lo marcaron para toda la vida.
Lanata describe el encuentro clandestino del exdirector de Pagina/12 con Enrique Gorriarán Merlo, en la época en que el líder guerrillero financiaba el diario; la negocioación con Héctor Magnetto antes y después de incorporarse a Clarín y sus peleas públicas y privadas conDaniel Hadad, horacio Verbitsky y Adrián Paenza, entre otros periodistas.
Lanata revela las locas aventuras de Lanata junto con Charly García, Fito Páez, situaciones despilantes e intensas madrugadas de sexo, droga y rock & roll; kis secretos de su relación con las mujeres, las infidelidades y su amor por Sara Stewart.
Lanata reconstruye con precisión la historia secreta de su paso por la televisión: las presiones, los contratos, las envidias, y la hoguera de vanidades que siempre lo rodearon. Y, por primera vez, los pormenores de la quiebra de Crítica de la Argentina.
Lanata explica el complicado vínculo del periodista con el dinero: cuánto gasta, cuánto gana, cuánto tiene, cuánto despilfarró y cómo hace para procurarlo de nuevo.
Lanata releta cómo aceptó trabajar para su exarchienemigo Clárin, cómo volvió por la revancha a la televisión abierta y se transformó en la mayor preocupación para el gobierno de Cristina Fernández de kirchner. Además, en una polémica declaración, afirma que estaría dispuesto a ser candidato a presidente si el país volviera a una situación parecida a la de diciembre de 2001.