Novedades:

Noticias

BÚSQUEDA TEMÁTICA

PATAGONIA

GENERAL

Inteligencia emocional en la empresa

Autor: Daniel Goleman
Editorial: Conecta
I.S.B.N: 9789871941797
Precio: $ 17599.00 / u$s 19.84
Materia: -Economía, finanzas, empresa y gestión -> -Empresa y Gestión -> Gestión y técnicas de gestión -> Gestión: liderazgo y motivación
Favoritos en Papel | General
Stock: Disponible
Tipo de producto: General


Comprar
| Más

Reseña

Daniel Goleman realiza una profunda investigación acerca del concepto de inteligencia emocional aplicado al trabajo y demuestra que quienes alcanzan altos niveles dentro de las organizaciones poseen un gran control de sus emociones, que están motivados y son generadores de entusiasmo. Saben trabajar en equipo, tienen iniciativa y logran influir en los estados de ánimo de sus compañeros.

Goleman aborda tres grandes temas que se relacionan con el trabajo: las capacidades emocionales individuales, las habilidades para trabajar en equipo y la nueva empresa organizada con inteligencia emocional. Demuestra la importancia de adaptarse a las nuevas condiciones en las empresas modernas, la necesidad del autocontrol en situaciones de estrés y la importancia de ser honesto, íntegro y responsable. Los gerentes más eficaces son emocionalmente inteligentes debido a su claridad de objetivos, su confianza en sí mismos su capacidad para influir positivamente de 'leer' los sentimientos ajenos.

La buena noticia es que la inteligencia emocional se puede aprender. A nivel individual, sus elementos son fáciles de identificar y se pueden evaluar y mejorar. Indudablemente, esta capacidad no es mágica. No nos haremos ricos sólo con practicarla, pero lo cierto es que si ignoramos el elemento humano estamos destinados al fracaso.