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Historias que marcan

Origen y significado de 50 marcas gráficas

Autor: Herrera Fernández, Fernández Iñurritegui
Editorial: Editorial Gustavo Gili, S.L.
I.S.B.N: 9788425230776
Precio: $ 28800.00 / u$s 32.27
Materia: -Economía, finanzas, empresa y gestión -> -Empresa y Gestión
Favoritos en Papel | General
Stock: Consultar disponibilidad
Tipo de producto: General


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Reseña

Introducción

En nuestro día a día, es realmente improbable que no nos encontremos con alguna marca gráfica en algún momento. Así, es muy posible que podamos comenzar el día desayunando Kellogg's, para luego vestirnos con un Lacoste y calzarnos unas Nike, desplazarnos en un BMW con neumáticos Michelin, llenar el depósito en una gasolinera Shell, reparar algo con una herramienta Bosch, encender el ordenador de Apple y buscar con Google, firmar con una Montblanc, tomar café en un Starbucks, mirar la hora en un Longines o rematar el día bebiendo una Guinness mientras vemos un partido de la NBA.

En una sociedad de la imagen, en la que lo visualmente anónimo carece de validez, e incluso de presunción de veracidad, las marcas gráficas se presentan ante nosotros para actuar como mecanismos de resignificación de lo cotidiano. Con su presencia se establecen nuevos sentidos, que nos reafirman en múltiples experiencias individuales y sociales de deseo, credibilidad, bienestar, estatus social y adhesión. Las marcas, por lo tanto, "marcan" en qué lugar estamos, qué somos y qué queremos. De alguna manera son una propuesta de mejora de las posibilidades de ser y de estar en el mundo. Una promesa de una vida mejor. Desde esta perspectiva, podríamos establecer que una marca se diseña para ayudar en la creación de un acto de fe.

Las 50 marcas gráficas que aparecen en este libro surgieron como mecanismos obligatorios en una estrategia de negocio, conformándose al mismo tiempo como declaraciones visuales, persuasivas y racionales de las corporaciones a las que representan. Pero hablar de marcas no es solo hablar de visibilidad, omnipresencia y eficacia comunicativa; es también hablar de historias, desde las que pueden desprenderse argumentos esenciales para acrecentar nuestra capacidad de comprender significados, y con ello descubrir el sentido de una parte del ecosistema gráfico en el que vivimos cotidianamente.

Venir ahora con estas historias supone una ocasión privilegiada para reflexionar sobre los acontecimientos e impulsos humanos que han inducido a la creación de una parte sustancial del entorno simbólico de nuestra sociedad. Las historias de estas marcas gráficas son, sin lugar a dudas, reflejos de la complejidad humana, de su ambición, de la tenacidad, de la confianza en el instinto y de la pasión. De esta manera, podemos permitirnos proponer la adaptación y desviación de un popular axioma, planteando que detrás de una gran marca siempre hay una gran historia.

Copyright del texto: sus autores
Copyright de la edición: Editorial Gustavo Gili SL