Novedades:

BÚSQUEDA TEMÁTICA

PATAGONIA

GENERAL

Col. Ciencia que ladra - El mochilero cientifico

Física, química y biología para sobrevivir al aire libre

Autor: Florencia Servera
Editorial: Siglo XXI Editores
I.S.B.N: 978-987629704-2
Precio: $ 1390.00 / u$s 9.86
Materia: -Estilo de vida, deporte y ocio -> -Deportes y recreación al aire libre - -Infantil - Juvenil - Didáctico -> -Arte-Naturaleza-Ciencia-Deporte-No ficción - -- PATAGONIA -> Deportes - Supervivencia -> Supervivencia - Rescate - -Matemática y Ciencias -> -Química
Patagonia | General
Stock: Disponible
Tipo de producto: General


Comprar
| Más

Reseña

¡La ciencia se va de campamento! ¿Y qué puede aportarles a los amantes de la vida al aire libre? Aunque esos dos mundos parezcan incompatibles, todo tiene su costado científico: desde el armado de la mochila y la distribución de los objetos para que las caminatas no resulten agotadoras, hasta el modo de obtener agua de las plantas o determinar qué insectos o malezas son comestibles (y hasta beneficiosos). Así, para disfrutar al máximo de la aventura de recorrer selvas, bosques, montañas, playas o desiertos, la física, la química y la biología se ponen a disposición del viajero, porque hasta el más experimentado puede perderse o quedarse sin cantimplora.
Florencia Servera deja por un rato el laboratorio y el aula para conducirnos por otros laboratorios y otras aulas más amplios y desafiantes: los de la vida en contacto con la naturaleza. A través de montones de experimentos y actividades (que convertirán al lector en la envidia de sus amigos), nos enseña a construir una brújula o dominar la arquitectura del fogón perfecto, a filtrar agua y eliminar las bacterias perjudiciales, a orientarnos con el sol durante el día y con otras estrellas por la noche. Los instructivos valen para todos: para acampantes expertos y novatos, para los que prefieren quedarse en casa y hacer el asado en la terraza, para los curiosos que quieren aprender ciencia metiendo las manos en la masa.
Con la mochila a cuestas, la carpa bien armada, la bolsa de dormir esperándonos luego del fogón y la comida¿ a la ciencia, no hay campamento que se le resista. ¡Siempre listos!