Novedades:

Noticias

BÚSQUEDA TEMÁTICA

PATAGONIA

GENERAL

Bordar con bastidor

20 proyectos originales para el bordador contemporáneo

Autor: Morgan, Picos Rodríguez
Editorial: Editorial Gustavo Gili, S.L.
I.S.B.N: 9788425227134
Precio: $ 26000.00 / u$s 29.15
Materia: -Estilo de vida, deporte y ocio -> -Artesanías, artes decorativas y manualidades -> Labor de aguja y manualidades con telas
Favoritos en Papel | General
Stock: Consultar disponibilidad
Tipo de producto: General


| Más

Reseña

Hola, soy Cristin

Aún recuerdo mi primer proyecto bordado: una pieza de inspiración angelical, mitad sol, mitad luna, para la clase de arte de la escuela primaria. Trabajé una o dos semanas en esa pieza durante los trayectos en autobús entre mi casa y la escuela, cabizbaja, absorta en mi mundo, con mi gran bastidor en una mano y una aguja de plástico con lana acrílica en la otra. Me llenaba de asombro ver cómo las puntadas se combinaban y hacían emerger algo tangible y con textura a partir de un simple esbozo a mano en un trozo de tela blanca. Fue mágico. Creo que el bordado ganó un premio en la exposición anual de arte de la escuela, aunque lo memorable fueron esos trayectos en autobús practicando nuevas técnicas. Durante esos preciados momentos diarios, me enamoré del bordado. Desde entonces, mi amor por el bordado no ha hecho más que crecer y he ido perfeccionando mis habilidades a base de práctica y experimentación. A lo largo de los años, he probado otras técnicas, incluyendo la costura, el tricot y las labores con fieltro, pero siempre me apetece volver al bordado. Incluso en esos días que parecen interminables, deseo que lleguen las tardes tranquilas para pasarlas acurrucada en el sofá con la aguja y el hilo. Para mí, el bordado es una válvula de escape creativa, una terapia, y una fuente de alegría.

Lo que más me gusta del bordado contemporáneo es la libertad que te ofrece. No necesitas dominar innumerables técnicas ancestrales para crear algo bonito. Con unos cuantos puntos sencillos, algunos materiales básicos, y unos minutos extra cada día, puedes bordar casi cualquier cosa. Me encanta utilizar patrones alegres y paletas de colores llamativos para dar vida al más sencillo de los motivos. El bordado moderno puede ser tanto bonito como funcional, por eso me esfuerzo en crear piezas que se puedan disfrutar a diario.

Copyright del texto: sus autores
Copyright de la edición: Editorial Gustavo Gili SL