P. Bernasconi y P. De Santis candidatos al premio Andersen de Literatura Infantil | Patalibro

Novedades:

BÚSQUEDA TEMÁTICA

PATAGONIA

GENERAL

P. Bernasconi y P. De Santis candidatos al premio Andersen de Literatura Infantil

Ambos estarán presentes en la 10ma. Feria del Libro de San Martín de los Andes que se desarrollará del 4 al 9 de octubre.

El ilustrador Pablo Bernasconi y el escritor Pablo De Santis fueron elegidos por la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina para competir por el prestigioso premio literario, que se anunciará en 2018
Conocido como "el pequeño Nobel", por su importancia y prestigio en el mundo de las letras, el premio Hans Christian Andersen se entrega cada dos años a un autor y a un ilustrador en reconocimiento a sus respectivas trayectorias en el campo de la literatura infantil y juvenil. En nuestro país, la encargada de elegir a los postulantes nacionales es ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina), que ayer anunció los nombres de los candidatos: el escritor Pablo De Santis y el ilustrador Pablo Bernasconi .

A fines de enero de 2017, ALIJA presentará los dossiers de los seleccionados y sus publicaciones traducidas al inglés para que sean evaluados por el jurado seleccionado por IBBY, la Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Luego de este proceso que dura varios meses, el jurado anunciará la shortlist, una lista de cinco finalistas en cada categoría. El ganador del premio se conocerá en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, que tendrá lugar en abril de 2018.

El premio lleva el nombre del escritor danés Hans Christian Andersen y otorga a los ganadores una medalla de oro y un diploma.

Este año, los postulantes argentinos fueron Laura Devetach, en la categoría autor, y Diego Bianchi, como ilustrador. Ninguno llegó a integrar la shortlist.

La única ganadora argentina del Andersen es la cordobesa María Teresa Andruetto, que logró la distinción en 2012.