Novedades:

Noticias

BÚSQUEDA TEMÁTICA

PATAGONIA

GENERAL

| Más

Reseña

Desde la década del 60 que se vienen buscando alternativas para una vida más sana y sustentable. Pero cuando en 1973 el mundo sufrió la primer crisis energética y el precio del petróleo se cuadriplicó, los alemanes se dieron cuenta que había que hacer algo urgente para disminuir el impacto del valor del petróleo en sus vidas. Por suerte para todos nosotros tuvieron una (entre muchas) idea brillante e inventaron lo que hoy conocemos como techos y paredes verdes.

Aunque vistos desde lejos, y también por el nombre, puedan parecer simples jardines con plantas, los techos verdes son una construcción que beneficia tanto al que lo tiene como a todo el medio ambiente, y no están ni cerca de ser un jardín ordinario. Son construidos por profesionales y hay varios puntos a tener en cuenta a la hora de su instalación.

Pero lo más importante son los beneficios que ofrecen. Por una parte, ayudan a ahorrar energía ya que producen un aislamiento térmico , por lo que se consume menos aire acondicionado y calefacción. Además, guardan y utilizan el agua de lluvia para el riego y ayudan a evitar las inundaciones, absorbiendo este recurso. Y como si todo esto fuera poco, disminuyen el calentamiento global, reducen el estrés y generan un espacio adicional en el edificio que pueden utilizar todos los vecinos.