Novedades:

BÚSQUEDA TEMÁTICA

PATAGONIA

GENERAL

Patagonia vertical - Macizo del El Chaltén

Guía de escaladas

Autor: Garibotti, Pietron
Editorial: Edición del Autor
I.S.B.N: 978-987422544-3
Precio: $ 725.00 / u$s 41.31
Materia: -Estilo de vida, deporte y ocio -> -Deportes y recreación al aire libre -> Actividades recreativas al aire libre -> Escalada y montañismo - -- PATAGONIA -> Deportes - Supervivencia -> Escalada
Patagonia | General
Stock: Disponible
Tipo de producto: General


Comprar
| Más

Reseña

Excepcional guía de escalada que recoge hasta 250 vías en 368 páginas dedicadas las cadenas montañosas del Macizo de El Chaltén, donde se encuentran algunas de las agujas y montañas más espectaculares del planeta. Lugar emblemático donde se han desarrollado algunas de las hazañas del alpinismo más extraordinarias que jamás se hayan llevado a cabo. Sin lugar a dudas es un lugar donde hoy día los escaladores modernos podemos acercarnos y vivir experiencias inigualabes y aventuras gigantescas con el sabor y el compromiso propios de otras épocas.

Al igual que las guías de escalada actuales cuenta con varios capítulos en los que se detalla de forma precisa la información general y logística, así como el alojamiento o la forma correcta de utilizar la guía. Incluye además un apartado específicamente dedicado a la logística especial que debemos aplicar en estas montañas, la estrategia de escalada, el clima tan especial de la región, o las consideraciones a tener en cuenta para un desenlace satisfactorio sea cual sea la actividad que vayamos a realizar.

Descripciones de los diferentes itinerarios de aproximación y de cada una de las vías, organizadas por macizos y acompañadas con espectaculares fotografías donde las podremos localizar fácilmente. Las acompañan precisos croquis de las mismas que ayudarán a los aventureros escaladores a llevar a cabo su empresa y a su planificación, proporcionándoles la información necesaria para tal fin.

Recibió el premio a la mejor guía de montaña en el Festival de Cine y Libros de Montaña de Banff, Canada. Toda una herramienta indispensable para todo aquél que quiera acercarse a este rincón salvaje del planeta, para acometer alguna de las ascensiones a sus míticas agujas de piedra y disfrutar de la escalada y la montaña en estado puro.