Novedades:

Noticias

BÚSQUEDA TEMÁTICA

PATAGONIA

GENERAL

Números en el nivel inicial

Propuestas de trabajo

Autor: Claudia Broitman
Editorial: Hola Chicos
I.S.B.N: 9789871061211
Precio: $ 6700.00 / u$s 7.65
Materia: -Sociedad y ciencias sociales -> -Educación - Pedagogía -> Estrategias y políticas educativas -> Estrategias de numerización - -Sociedad y ciencias sociales -> -Educación - Pedagogía -> Destrezas y técnicas de enseñanza
Favoritos en Papel | General
Stock: Consultar disponibilidad
Tipo de producto: General


| Más

Reseña

Se invita a una entrada a las matemáticas caracterizada por el placer de aprender.
Los números están allí, se trata de conducir a los niños a investigar
sus diferentes usos y regularidades. En el camino elaborarán ideas que necesitarán ser revisadas y posiblemente no “verán” desde el principio todas las “pistas”. Necesitarán volver a los mismos problemas, a las mismas preguntas, una y otra vez. Este material intenta brindar orientaciones a los maestros para conducir dicho recorrido de exploración de los números.
Si bien las propuestas son variadas presentan aspectos comunes: el uso delos conocimientos que los niños ya poseen, su posterior explicitación y difusión dirigida a promover avances; constituyen situaciones que exigen undesafio o un problema y se promueve la aparición de distintos procedimientosde resolución.

Propuestas para abordar el trabajo con los números en las clases de niños de 4 a 8 años.

En este libro se presentan propuestas para abordar el trabajo con los
números en las en las clases de niños de 4 a 8 años.
Si bien son muy heterogéneas entre sí, subyace en todas ellas un conjunto de intenciones y supuestos acerca de la enseñanza de los números.
Entre ellos, las siguientes:
« Provocar la aparición de los conocimientos que los niños ya poseen.
« Hacer avanzar los conocimientos de los niños.
« Presentar situaciones que exijan un desafío o un problema.
« Promover la aparición de distintos procedimientos de resolución para cada problema.
« Ofrecer y usar variedad de portadores numéricos.
« Instalar un trabajo colectivo en torno al análisis de los problemas.
« Desplegar una variedad de intervenciones didácticas para que todos aprendan.
« Generar un quehacer matemático en el aula.