Novedades:

Noticias

BÚSQUEDA TEMÁTICA

PATAGONIA

GENERAL

Col. Ciencia que ladra - Un científico en el lavadero

Si la ciencia se mete en la limpieza, no hay mancha que se resista

Autor: Florencia Servera
Editorial: Siglo XXI Editores
I.S.B.N: 9789876294805
Precio: $ 9790.00 / u$s 11.18
Materia: -Matemática y Ciencias -> -Divulgación científica - -Infantil - Juvenil - Didáctico -> -Material didáctico -> -Ciencias - -Infantil - Juvenil - Didáctico -> -Edad/nivel de interés -> -A partir de 12 años
Infantil y juvenil | General
Stock: Consultar disponibilidad
Tipo de producto: General


| Más

Reseña

¿Cómo quitar de la ropa una mancha de grasa, el olor a cigarrillo o a comida? ¿Cualquier producto sirve? En la cocina, en la calle, en el trabajo y hasta en las paredes la suciedad nos persigue, pero la ciencia y la tecnología vienen en nuestro auxilio¿ ¡cual superhéroes salvadores! Es que la limpieza sigue principios de lo más científicos: los desengrasantes y la lavandina, pero también el vinagre, el talco, la sal o incluso el fijador de pelo, pueden ser nuestros aliados para combatir la suciedad. 4El lavado, en la mayoría de los casos, se basa en la interacción química entre la mancha, el manchado y el quitamanchas. Y allí donde el agua no alcanza, los físicos y los químicos inventan las mejores maneras de divorciar lo que ensucia de lo que se ensució.
Por este pulcro libro desfilan jabones, sales y solventes, para envidia de las madres del barrio. Florencia Servera se calza los guantes de goma y nos cuenta todo lo que hay que saber para ser un científico limpito y feliz: la polaridad del agua, el rol de las enzimas o el pH necesario a la hora de remover ciertos colorantes. Y hasta nos enseña a destapar la cañería de la manera más efectiva, o a dejar como nuevas las canillas con sarro y las tijeras oxidadas. Pero además analiza los trucos de limpieza recomendados en revistas y sitios de internet a fin de mostrar su lado científico o desmentir su utilidad y nos da maravillosos temas de conversación para intentar una conquista en el lavadero más cercano. Con estas instrucciones en la mano, ya no hay riesgo de llegar a nuestro hogar y encontrar escrito en el vidrio de la ventana: "Lavame, sucio".
Un científico en el lavadero obtuvo el primer premio del Tercer Concurso Ciencia que ladra-LA NACION. La ciencia, si limpia, dos veces ciencia.