Novedades:

BÚSQUEDA TEMÁTICA

PATAGONIA

GENERAL

Alimenta tu cerebro

El sorprendente poder la flora intestinal para sanar y proteger tu cerebro... de por vida

Autor: David Perlmutter
Editorial: Grijalbo
I.S.B.N: 978-950280946-5
Precio: $ 329.00 / u$s 20.43
Materia: -Gastronomía -> Cocina sana y con alimentos integrales - -Salud y desarrollo personal -> -Familia y salud -> -Forma física y alimentación
Favoritos en Papel | General
Stock: Consultar disponibilidad
Tipo de producto: General


Comprar
| Más

Reseña

David Perlmutter, autor del bestseller Cerebro de pan, vuelve a la carga con un asombroso dato: la flora intestinal influye de manera directa en cada aspecto de nuestra salud vital, incluido el sistema nervioso.

Recientes hallazgos científicos han demostrado que las bacterias que se encuentran en el intestino interactúan de manera sorprenden- temente activa con el cerebro, influyendo así en su funcionamiento. En este libro, el doctor Perlmutter nos explica cómo la salud de nuestra flora intestinal llega a determinar nuestro apetito, nuestro estado de ánimo e incluso el riesgo de padecer déficit de atención, alzheimer y esclerosis múltiple, entre otras afecciones.

Ciertas decisiones aparentemente inofensivas, como tomar antibió- ticos, beber agua clorada, comer alimentos procesados e infestados de pesticidas o incluso un nacimiento por cesárea pueden causar cambios prolongados en nuestro microbioma y, por lo tanto, en la salud de nuestro cerebro. La buena noticia es que éste puede ser fácilmente rehabilitado y su condición óptima puede recuperarse a través de ciertos hábitos ali- menticios que aprenderás en este libro, tan simples que no solamente te ayudarán a perder peso, sino a restaurar tu flora intestinal y a mejorar tu salud mental de por vida.

Otros autores han opinado:

«La más importante revelación médica del siglo xxi es que el intestino y esos pequeños bichos que viven allí están relacionados con casi todos los padecimientos crónicos, desde el autismo y la depresión hasta el asma y las enfermedades autoinmunes, la diabetes o la demencia. Alimenta tu cerebro es un hito científico. Por primera vez el doctor Perlmutter conecta los puntos y nos enseña por qué tenemos que cuidar nuestro jardín interno, nuestro microbioma, y ofrece un plan -radical, pero simple- para reiniciar, restaurar y renovar nuestra flora intestinal.»

Mark Hyman, autor de La solución del azúcar en la sangre